Home |»| Cumbres anteriores |»| Cumbre 2006 ||» OnlyTelenovelas ||» Noticias
 
TITULOS 2006

»
Conferencistas

»
Auditorio

»
Ejes temáticos

»
Programa oficial
Nuestros conferencistas
 

Saqr Al-Humoud - Jordania
Presidente y Fundador de Media Marketing and Production Est.
Tema:
Desafíos que enfrenta el mercado potencial de telenovelas en el Mundo Árabe.

 

Es distribuidor para los mercados árabes y licenciado en Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Libanesa. En 1970 ingresó a Jordan TV donde se desempeñó como Editor y Presentador de Noticias para luego convertirse en director del Departamento de Comunicación y Desarrollo.
Saqr Al-Humoud creó su compañía en 1986, Media Marketing and Production Est., empresa que cuenta con una buena cantidad de producciones, las cuales distribuye a todo el mundo pero sobre todo a los medios árabes. Además cuenta con  un estudio de doblaje de alta tecnología para trabajar con todo tipo de programas: dramas, telenovelas, animaciones y documentales.

 

Veneta Vesselinova Vassileva - Bulgaria
Ejecutiva de Importación y Editora de Programas de Eurocom National Cable Television.
Tema:
El reality show búlgaro de la telenovela.

 


Desde 2005 es ejecutiva de Importación y Editora de Programas en Eurocom National Cable Television en Sofía, Bulgaria. Entre sus muchas funciones, se encarga de armar la grilla de programación, escribir anuncios sobre los estrenos, promover las nuevas producciones y monitorear lo que transmiten los otros canales. 
Fue estudiante de Ecología durante dos años, pero más tarde, Veneta Vesselinova Vassileva decidió virar de rumbo y obtuvo su licenciatura en Arte y Religión. 
Es una mujer inquieta que vivió durante seis años en Washington D.C., muy lejos de su tierra natal, trabajando en espacios relacionados con el arte y en varios puestos administrativos en diferentes empresas.
Es amante de las letras, y se destaca por hablar y escribir cuatro idiomas a la perfección, algo que le es de una utilidad extrema para lograr cualquier objetivo que se proponga. 
Participa como compradora en MIPTV y en MIPCOM, y asegura que participar de la IV Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción no sólo ampliará sus conocimientos en el campo de la programación sino que además será un excelente lugar donde compartir, aprender, educarse y continuar su experiencia.

 

Gonzalo Cilley - Argentina
Gerente de Formatos y Producción Internacional de Telefe International.
Tema:
Formatos de Ficción: las buenas historias ¿tienen fronteras?

 

Fue el responsable de la primera venta de un formato de ficción argentino para los importantísimos estudios Hollywood (Los simuladores traducido como The pretenders) y del único espectáculo de entretenimientos de Latinoamérica producido y emitido en un país europeo, El Legado, traducido como The legacy, un programa de juegos desarrollado por Telefe emitido en el canal más exitoso de Italia, y además con éxito en España, Argentina, Francia, Grecia, Turquía y Chile.
Ha trabajado durante los últimos cuatro años en el área internacional de Telefe, la cadena de difusión y producción que lidera el mercado de Argentina donde está a cargo de la división de Formatos y Producción Internacional. El catálogo de formatos de Telefe está compuesto en su mayoría por formatos de ficción, y su fuerte principal son los de telenovelas y series, los cuales tienen licencia en los Estados Unidos, España, India, Brasil, México, Portugal, Chile, Colombia y Rusia entre otros países.
Antes de ingresar a Telefe, Cilley trabajó para un fondo de capital privado de los Estados Unidos donde manejaba las compañías argentinas en las que el fondo había invertido un valor equivalente a 50 millones de dólares. Previamente, había trabajado en España y abierto la sucursal argentina de la compañía de comparación de compras por Internet Kelkoo, que se vendió a Yahoo por 475 millones de euros en marzo de 2004.
Telefe International es también el agente para Latinoamérica de los exitosos formatos de MTV Mastiff  y Zodiak.

Arnaldo Limansky - Estados Unidos 
Presidente de CINECINCO, LLC y Ex Vicepresidente de Producción de Telemundo-NBC-Universal. 
Tema:
La identidad de las producciones de las telenovelas, y respeto al género y a la audiencia.

 

En su lista del haber cuenta con 128 películas y documentales, y 6200 horas de TV, medio al cual ingresó en Venezuela en Radio Caracas Televisión donde se desempeñó como Director de Programas Dramáticos y Productor de Novelas.
Desde ese momento, alternó su gran pasión por el cine con la producción de telenovelas, series, programas en vivo y telemaratones. Arnaldo Limansky lleva 50 años de labor ininterrumpida como productor en la industria cinematográfica y de la TV. Se tituló como ingeniero civil pero se ha destacado siempre en los medios de comunicación trabajando con los más prestigiosos directores argentinos y extranjeros, y participando en coproducciones independientes con Italia, España, México y Venezuela, país que lo adoptó ya que es nacido en Argentina.         
Desde su puesto en Telemundo, Limansky supervisaba todas las áreas de producción para las telenovelas latinoamericanas. Previamente, había ejercido el cargo de Director de Producción en Venevisión, como también la producción ejecutiva de la novela La mujer prohibida, una coproducción con Tele Cinco de España. Hoy, trabaja en forma independiente y enfoca su vida profesional a ofrecer Asesoramiento Integral de Producción a las compañías productoras de programas de ficción.