Home  » Cumbres anteriores  » Cumbre 2007  » OnlyTelenovelas  » News
 

PRENSA // PRESS

6º Cumbre Mundial de la Telenovela en Buenos Aires

Aquí en Adicto TV sabemos que nuestros fieles lectores de América Latina son amantes de las telenovelas producidas en nuestra región y cuyos formatos son tan exitosos que a veces son vendidos al exterior, triunfando también en países con culturas e incluso lenguajes diferentes. Una muestra de ello es la comedia “Ugly Betty”, una idea originaria de Colombia (bajo el nombre de “Yo soy Betty, la fea”) y que la mexicana Salma Hayek decidió producir en los Estados Unidos, donde ha cosechado no sólo una gran cantidad de fanáticos sino también de importantes premios, como los Emmy.

Es por eso que, reconociendo a las telenovelas como un formato bien característico de Latinoamérica, nos complace informarles que el 26 y el 27 de noviembre Buenos Aires será la sede de la VI Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción. Este evento marca un hito ya que es la primera vez que se lleva a cabo en suelo latino, particularmente en el Hotel Hilton (Puerto Madero).

En este renombrado evento se darán cita los profesionales que trabajan alrededor de los productos televisivos -como empresarios, programadores, guionistas, directivos de canales y representantes de aspectos como la publicidad y el área comercial- que deslumbran a la audiencia de todo el mundo. Es por ese motivo que la VI Cumbre Mundial de la Telenovela es el escenario ideal para difundir las realizaciones de nuestra región así como también para generar negocios que suscitan la posibilidad de continuar con el gran caudal de producciones de una calidad indiscutible.

Entre los tópicos sobre los cuales se basará el evento se encuentran la difusión de este tipo de formatos, los novedosos estándares de publicidad y el impacto que generan las telenovelas en el público, entre otros temas.

En su edición 2008, la VI Cumbre Mundial de la Telenovela cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, invitan al evento las publicidades temáticas TVMAS y Only Telenovelas. Algunas de las entidades que se suman al patrocinio de la exposición son: Televisa; Cuatro; Globo TV; Dori Media Group; Caracol; Telefe Internacional; TV Chile;  Canal de las Estrellas; TV Colombia y Canal 13, entre otras.

Links relacionados:

www.tvmasmagazine.com  



La cumbre de la industria de la ficción

Esta mañana en el Hotel Hilton de Puerto Madero se dio apertura a la VI Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción que se extenderá hasta mañana en su última jornada de 9.30 a 17 horas. La cita fue a las 9 y una de las primeras en llegar fue Soledad Silveyra quien se presentó diciendo: “para quienes no me conocen, estoy cumpliendo 40 años como actriz de telenovelas”.  

Así también destacó las tiras “Rolando Rivas taxista” y “Vidas robadas” y comentó cómo fue tratar el tema del tráfico de personas en la novela en la que Telefe Contenidos, durante un año de dura competencia, apostó para una minoría. Otra de las personalidades que pasaron por el panel fue Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: “No sabemos que pasará con esta crisis económica mundial que no esta tocando, pero la ciudad esta trabajando para que la cultura no lo note, haremos todo los posible para eso.” Lombardi destacó que ni bien se dio la iniciativa de la cumbre, Mauricio Macri no dudó en darle apoyo. Para finalizar, hizo énfasis en el boom de las novelas latinas y por consiguiente, el fomento del idioma español. También estuvieron: Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la organizadora de la cumbre Amanda Ospina, quien se mostró entusiasmada con el desarrollo de la industria de la ficción como gran fuente de trabajo y cultura. También se escucharon los testimonios de Esther Feldman (autora y Directora Creativa de Underground), quien se dedico a contar anécdotas de “La Lola”. Feldman contó que cuando tuvo que armar la ficha técnica de la ficción de América, no supo clasificar el género: no creía que era una novela, ni tele-comedia diaria, ni dramática, y terminó catalogándola como telenovela con humor, algo en general que reunía todos los géneros. Marcela Citterio, autora de “Patito Feo” entre otras, se abocó al boom de la nueva telenovela y las audiencias infanto-juvenil: “la ficción esta en un buen momento, se habla más del guión, del contenido y no tanto del formato, y eso para los autores es muy bueno”. También destacó el trabajo en conjunto con el que se realizaron las dos temporadas de “Patito Feo” con Ideas del Sur, Disney Channel, Televisa y Canal 13. Y por último, Michelle Wasserman (Gerente de Ventas Internacionales de Telefe Internacional), habló del la exportación e importación de las ficciones La mesa de ficción fue moderada por el autor Enrique Torres. Para el cierre de la primera jornada el invitado especial fue el productor argentino Iair Dori. Para mañana jueves se espera la presencia de Silvia D’angelo (Presidente y CEO de Flor Latina), Enrique Torres (que hablará sobre “Éxito hoy, remake para mañana”) y para el cierre el actor, productor (propietario de Pol-Ka) y actual Director de Programación de Canal 13: Adrián Suar.


 Cumbre Mundial de Telenovelas

 Calla Carina Carla

   27.11.2008 08:28

La sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela concluye hoy en Buenos Aires, después de dos días de debates y rondas de negociaciones que se celebraron por primera vez en América Latina, una de las regiones donde el género más creció.
Se trata de la sexta edición del encuentro, que reunió a los principales actores de un negocio que al parecer sigue siendo floreciente aún en tiempos de crisis financiera global, según coincidieron varios participantes consultados por Efe.

El de los formatos televisivos, que es sólo una parte del negocio, mueve unos 3.200 millones de dólares anuales a nivel global, mientras que las telenovelas latinas representan unos 2.000 millones, señalaron fuentes del sector

. La apertura de la VI Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción estuvo a cargo del ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y la actriz argentina Soledad Silveyra, uno de los iconos del género en su país. Entre los participantes, las delegaciones más numerosas fueron además de la del país anfitrión, las de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, y también estuvieron representados Filipinas, Australia, Alemania, Francia, Rumanía y Burkina Faso, entre otras naciones.

Los cambios ocurridos desde los primeros "culebrones" televisivos hasta las "telenovelas híbridas" de la actualidad, los mercados estratégicos, los esquemas de producción y distribución, así como los nuevos modelos de negocios, fueron los principales temas analizados en las cuatro mesas de debates de la cumbre.

En ese marco, el argentino Enrique Torres, autor de éxitos como "Perla Negra" y radicado desde hace años en EEUU, dijo que "la telenovela no es basura" y "no tiene enemigos inteligentes porque si los tuviera ya habrían inventado un género para desplazarla".

Para el colombiano Mauricio Navas, libretista del canal RCN, "la ficción no se va a terminar nunca" y la crisis internacional es más una oportunidad que un desafío, ya que "cuanto más preocupada está la humanidad, más necesita a los autores de telenovelas".

"América Latina padece el mal de la urgencia -sostuvo-. Hace 20 años lo que hoy es RCN debía producir una hora dramatizada a la semana, hoy está en 25 y seguimos sin conseguir escritores. Falta educación, pero para educar se necesita tiempo, por eso mi propuesta es que productoras y canales generen sus propias escuelas de formación".

La organizadora del encuentro, Amanda Ospina, consideró a su vez que "cada cumbre tiene sus particularidades", ya que así como las anteriores -que tuvieron lugar en Estados Unidos y Europa- permitieron ganar mercados como el asiático y el árabe, "esta vez también vino gente de Australia interesada en hacer negocios".

La experiencia de Telefé Internacional, una señal de TV generada en Argentina que pertenece al grupo español Telefónica, fue relatada por su gerente de Ventas Internacionales, Michelle Wasserman, quien destacó: "hoy el canal tiene 8 millones de abonados en más de cien países".

"En 1995 Telefé Internacional representaba el 2 por ciento de los ingresos de la emisora y hoy supera el 25 por ciento", indicó antes de evaluar que "la crisis financiera no va a hacer caer la producción sino la inversión en producción". Como ocurrió el año pasado en la ciudad española de Barcelona, en esta cumbre hubo un espacio destinado a facilitar el contacto entre empresarios, ejecutivos, productores y otros "jugadores" del sector denominado "arena de negocios".

Las negociaciones incluyeron tanto la compra-venta de formatos y contenidos "enlatados", guiones, franquicias, adaptaciones y bandas sonoras como las coproducciones, acuerdos y alianzas estratégicas entre canales y productoras. Yair Dori, un argentino que fue pionero en la introducción de contenidos locales en Israel y se llevó uno de los mayores aplausos de la reunión, recordó que "hace unos años se discutía si la telenovela tenía futuro".

"Hoy esa ya no es la cuestión porque este es un negocio con muchas posibilidades, sino que consiste en percibir lo que va a pasar en el mundo un segundo antes de que ocurra", remarcó.

Fuente: EFE


Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela
y la Ficción

Cumbre_Telenovelas

 

 



Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción
: Faltan pocas semanas para el inicio de la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción en Buenos Aires, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Hotel Hilton.

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial se reunirán por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, en lo que se ha transformado en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Ron_Saunders

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose,  marcando la vanguardia del sector.

Hoy se confirmó que desde Australia llegará Ron Saunders (Foto), el prestigioso Director y Productor de Cine y Televisión, y actual Director Ejecutivo de Beyond Fiction, una división de la reconocida productora y exportadora Beyond International Pty Limited, de Australia.

Como Conferencista en la Cumbre Mundial de Telenovelas y Ficción 2008 en Buenos Aires, abordará la realidad del mercado australiano para el género y las oportunidades de negocios que pueden generarse.

El ejecutivo anticipó que también viene a generar negocios con América Latina y los demás países que estarán presentes.

Australia: un mercado abierto a la oferta de ficción

El mercado de material producido (o co-producido) en Australia es cada vez más consistente debido a regulaciones gubernamentales que requieren que las cadenas comisionen cierta cantidad de drama original cada año. Esto principalmente toma la forma de series de larga duración como Home and Away, y con algunas series de 13 o 26 episodios de una hora, también comisionadas cada año. Por otro lado, tenemos la oportunidad de realizar telefilms (made-for-TV) y miniseries de alto presupuesto, mayormente para ABC.  Las televisoras compran drama extranjero, principalmente de los Estados Unidos y algo del Reino Unido”, dijo Saunders.

Sobre la realidad de los últimos tres años de la TV en Australia, el ejecutivo explicó que “FOXTEL, la cadena por cable propiedad de Rupert Murdoch, finalmente ha comenzado a competir, y empezó a incluir algo de productos dramáticos originales. Han resultado más aventureros que las cadenas de televisión gratuita, buscando materiales novedosos estilo HBO, lo que es muy bueno. Las cadenas comerciales de transmisión gratuita están sufriendo por un incremento de deuda y baja en ingresos, pero tendrán que seguir comisionando material para alcanzar su equilibrio financiero

Acerca de los mecanismos gubernamentales vigentes, señaló que “ha habido un cambio en el mecanismo gubernamental/subsidio para apoyo de producción local de dramas, y las tres agencias gubernamentales se han amalgamado en una. Todos estamos a la espera de ver cuál será el efecto de esto. La televisión continúa fragmentando, con el cable convirtiéndose cada vez más importante. A su vez Internet, como un método alternativo para ofrecer material hecho para la televisión, y como motor financiero potencial de material original, será más dominante”.

LaLola

En cuanto a la estrategia de negocios de Beyond Fiction, el reconocido productor, de series y películas para televisión reveló: “Hacemos todo considerando el mercado internacional, pero estamos buscamos temas nuevos e innovadores. También buscamos permanentemente posibilidades de co-producción internacional

Sobre los proyectos actuales, comentó que están en  las últimas etapas de financiamiento de The Last Dragon, una película familiar que se está co-produciendo con China. También siguen co-produciendo la segunda temporada de Milly Molly, una serie animada con MDA de Singapur, y que está al frente del Desarrollo de Proyectos de Ficción/Dramatizados desde The Kangaroo Gang, abarcando miniseries históricas de alto presupuesto, comedias de ciencia ficción hasta series de drama, acción y  policiales basadas en la fuerza federal de policía en Australia.  

Estos y otros aspectos serán abordados por Ron Saunders en el marco de la Sexta Cumbre, el 26 y 27 de noviembre de 2008 en Buenos Aires.

Sexta Cumbre Mundial de Telenovelas y Ficción en Argentina: la elección del país

Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos,  por tener una industria de producción independiente altamente competitiva, y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.  

¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE  2008:

-El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos.  Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

- Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo”

AGENDA TEMATICA:

- Las adquisiciones, programación y promoción.

- Esquemas de producción y distribución.

- Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)

- Incremento del consumo de series cortas y largas

- Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.

- Análisis de los formatos más éxitos de ficción versus los de Entretenimiento  (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).

- El fenómeno Telenovela en Rumania.

- Las oportunidades de negocios en la TV australiana

- La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

- Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

- Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

- Networking (redes de contacto y trabajo)

- Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

- Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

- Muestra de facilidades técnicas y de producción.

Por más detalles y formas de participar

. Webs: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv

. E-mail: marketing@tvmasmagazine.com - tvmasnovela@tvmasmagazine.com

. Teléfono: (EE.UU.) 1-305- 381-9175

 

-----------------------------------------------------------------------------------

Australia en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficcion 2008 - Hotel Hilton - Buenos Aires Argentina

Cumbre Telenovelas 2008 en Buenos Aires - Ron Saunders - Beyond Australia.jpg Australia le dice "Sí" a la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción que se realizará en Argentina

Llega Ron Saunders, uno de los más prestigiosos directores y productores australianos de cine y televisión; actual Director Ejecutivo de Beyond Fiction, de Beyond International Pty Limited.

  • Participará con una ponencia sobre la realidad del mercado australiano, lleno de oportunidades para la ficción.
  • Además anticipó que viene en busca de oportunidades de negocios con América Latina y el resto de los países participantes.
  • La Cumbre Mundial de la Telenovela y la ficción en Buenos Aires tendrá lugar el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hotel Hilton
  • Más detalles:  www.tvmasmagazine.com  y www.tvmasnovela.tv

Buenos Aires, lunes 27 de octubre de 2008.-  Faltan pocas semanas para el inicio de la  Sexta Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción en Buenos Aires, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Hotel Hilton.

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial se reunirán por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, en lo que se ha transformado en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose,  marcando la vanguardia del sector.

Hoy se confirmó que desde Australia llegará Ron Saunders, el prestigioso Director y Productor de Cine y Televisión, y actual Director Ejecutivo de Beyond Fiction, una división de la reconocida productora y exportadora Beyond International Pty Limited, de Australia.

Como Conferencista en la Cumbre Mundial de Telenovelas y Ficción 2008 en Buenos Aires, abordará la realidad del mercado australiano para el género y las oportunidades de negocios que pueden generarse.

El ejecutivo anticipó que también viene a generar negocios con América Latina y los demás países que estarán presentes.

Australia: un mercado abierto a la oferta de ficción

"El mercado de material producido (o co-producido) en Australia es cada vez más consistente debido a regulaciones gubernamentales que requieren que las cadenas comisionen cierta cantidad de drama original cada año. Esto principalmente toma la forma de series de larga duración como Home and Away, y con algunas series de 13 o 26 episodios de una hora, también comisionadas cada año. Por otro lado, tenemos la oportunidad de realizar telefilms (made-for-TV) y miniseries de alto presupuesto, mayormente para ABC.  Las televisoras compran drama extranjero, principalmente de los Estados Unidos y algo del Reino Unido", dijo Saunders.

Sobre la realidad de los últimos tres años de la TV en Australia, el ejecutivo explicó que  "FOXTEL, la cadena por cable propiedad de Rupert Murdoch, finalmente ha comenzado a competir, y empezó a incluir algo de productos dramáticos originales. Han resultado más aventureros que las cadenas de televisión gratuita, buscando materiales novedosos estilo HBO, lo que es muy bueno. Las cadenas comerciales de transmisión gratuita están sufriendo por un incremento de deuda y baja en ingresos, pero tendrán que seguir comisionando material para alcanzar su equilibrio financiero"

Acerca de los mecanismos gubernamentales vigentes, señaló que "ha habido un cambio en el mecanismo gubernamental/subsidio para apoyo de producción local de dramas, y las tres agencias gubernamentales se han amalgamado en una. Todos estamos a la espera de ver cuál será el efecto de esto. La televisión continúa fragmentando, con el cable convirtiéndose cada vez más importante. A su vez Internet, como un método alternativo para ofrecer material hecho para la televisión, y como motor financiero potencial de material original, será más dominante".

En cuanto a la estrategia de negocios de Beyond Fiction, el reconocido productor, de series y películas para televisión reveló: "Hacemos todo considerando el mercado internacional, pero estamos buscamos temas nuevos e innovadores. También buscamos permanentemente posibilidades de co-producción internacional"

Sobre los proyectos actuales, comentó que están en  las últimas etapas de financiamiento de The Last Dragon, una película familiar que se está co-produciendo con China.  También siguen co-produciendo la segunda temporada de Milly Molly, una serie animada con MDA de Singapur, y que está al frente del Desarrollo de Proyectos de Ficción/Dramatizados desde The Kangaroo Gang, abarcando miniseries históricas de alto presupuesto, comedias de ciencia ficción hasta series de drama, acción y  policiales basadas en la fuerza federal de policía en Australia.  

Estos y otros aspectos serán abordados por Ron Saunders en el marco de la Sexta Cumbre, el 26 y 27 de noviembre de 2008 en Buenos Aires.

Sexta Cumbre Mundial de Telenovelas y Ficción en Argentina: la elección del país

Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos,  por tener una industria de producción independiente altamente competitiva,  y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.  

¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE  2008:

El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos.  Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, "Argentina hace negocios con el mundo"

AGENDA TEMATICA:

-   Las adquisiciones, programación y promoción.

-   Esquemas de producción y distribución.

-   Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)

-   Incremento del consumo de series cortas y largas

-   Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.

-   Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento  (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).

-   El fenómeno Telenovela en Rumania.

-   Las oportunidades de negocios en la TV australiana

-          La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

-  Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

-  Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

-  Networking (redes de contacto y trabajo)

-  Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

-  Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

-  Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

-  Muestra de facilidades técnicas y de producción.

Por más detalles y formas de participar

. Webs: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv

. E-mail: marketing@tvmasmagazine.com  -  tvmasnovela@tvmasmagazine.com

. Teléfono: (EE.UU.) 1-305- 381-9175

-----------------------------------------------------------------------------------


Medios:

La Responsabilidad Social Empresaria llega a las Telenovelas.

Georges Drouet estará presente en la Sexta Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción en Buenos Aires que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Hotel Hilton.

El experto belga disertará sobre “La telenovela como nueva herramienta de la Responsabilidad Empresaria”.

Drouet propone construir el encuentro entre las fuerzas del mercado globalizado –con las energías que están dispuestas a compartir en su misión social– y el potente universo de las telenovelas –con su capacidad de impacto y penetración en las poblaciones de nuestro planeta-, modificando hábitos para que sea más sostenible el crecimiento futuro y más compartida la visión de un mundo equilibrado y justo.

El belga George Druet es experto en comunicación para el desarrollo, trabaja a nivel internacional en las instituciones intergubernamentales de Europa, Estados Unidos y América Latina para definir estrategias de comunicación sobre temas como los Objetivos de Desarrollo del Milenario, Derechos de los Niños y, en general todo lo que esté relacionado con el desarrollo sostenible.

Es fundador y presidente de Prospective Internationale, un centro de investigación en comunicación para el desarrollo con sede en Bruselas, que participa en las Jornadas Europeas del Desarrollo 2008. Participará también en la Mesa Redonda de Naciones Unidas para la Comunicación y Desarrollo en 2009 como experto en las diversas plataformas de comunicación contemporáneas. Druet trabaja concibiendo, desarrollando y produciendo programas audiovisuales, radiofónicos, de prensa y de Internet.

La cita mundial de las telenovelas en Buenos Aires
Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial, se reúnen por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

La Cumbre se ha constituido en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose, marcando la vanguardia del sector.

La elección del país:
Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos, por tener una industria de producción independiente altamente competitiva, y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.

¿Quiénes participarán?
En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático:
Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

Temas Centrales de 2008:
El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos. Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo”

Agenda Temática:
Las adquisiciones, programación y promoción.
Esquemas de producción y distribución.
Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)
Incremento del consumo de series cortas y largas.
Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.
Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).
La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

Oportunidades de intercambio y negocios:
Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.
Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.
Networking (redes de contacto y trabajo)
Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.
Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.
Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.
Muestra de facilidades técnicas y de producción.

-----------------------------------------------------------------------------------

Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial, se reúnen por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

La Cumbre se ha constituido en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose,  marcando la vanguardia del sector.

LaLola

La elección del país Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos,  por tener una industria de producción independiente altamente competitiva,  y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.  

¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE  2008:

-  El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos.  Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

- Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo” .  .

AGENDA TEMATICA:

- Las adquisiciones, programación y promoción.

- Esquemas de producción y distribución.

- Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)

- Incremento del consumo de series cortas y largas

- Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.

- Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento  (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).

- La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

- Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

- Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

- Networking (redes de contacto y trabajo)

- Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

- Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

- Muestra de facilidades técnicas y de producción.

Por más detalles y formas de participar

. Webs: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv

. E-mail: marketing@tvmasmagazine.com  -  tvmasnovela@tvmasmagazine.com

Fuente: GuiaSenior

-----------------------------------------------------------------------------------

CUMBRE DE LA TELENOVELA Y FICCIÓN

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial, se reúnen por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina.

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

TEMAS CENTRALES DE 2008:

-El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos. Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

-Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo” . .


AGENDA TEMATICA:

-Las adquisiciones, programación y promoción.
-Esquemas de producción y distribución.
-Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)
-Incremento del consumo de series cortas y largas
-Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.
-Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).
-La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

-Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.
-Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.
-Networking (redes de contacto y trabajo)
-Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.
-Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.
- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.
- Muestra de facilidades técnicas y de producción.


Más información: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv
Fuente: TEA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un encuentro internacional llega a la Argentina
Será el 26 y 27 de noviembre. La venta de formatos y la calidad de los contenidos serán temas del debate.

LALOLA LA NOVELA QUE PROTAGONIZARON LUCIANO CASTRO Y CARLA PETERSON ES HOY PUNTERA DE LA FICCION EN TODOS LOS CONTINENTES. UNA DE SUS AUTORAS, ESTHER FELDMAN, PARTICIPARA DE LAS MESAS REDONDAS DE ESTA VI CUMBRE.
  Mientras el negocio de la compra y venta de telenovelas sigue creciendo en todo el mundo, se avecina una nueva edición, la sexta, de la Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción. Y este encuentro anual entre productores, escritores, investigadores del género, programadores, representantes de canales, periodistas y empresarios de la TV tendrá por sede, esta vez, a Buenos Aires. Después de Miami, Barcelona y Madrid, que albergaron anteriores Cumbres, la próxima será en el Hilton de Puerto Madero, el 26 y el 27 de noviembre.

"El mapa mundial del negocio de los formatos" y "Los remakes de ficción, sus aciertos y desaciertos" serán los temas centrales a tratar en las conferencias, charlas y debates que protagonizarán, como en las otras

ediciones, representantes de todos los continentes. Esta es, justamente, la mayor riqueza de esta Cumbre, donde los productores históricos del género, como la mexicana Carla Estrada, de Televisa, comparten experiencias con los que apenas se asoman, como los programadores de la televisión rusa, o los compradores de Zaire, o los que adaptan formatos en la India. Otro asunto a discutir será "La calidad de los contenidos y la distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, internet, video, DVD y telefonía)", y además estará la transitada "arena one to one"."Argentina se destaca en la región por su exploración y exportación de formatos, y por el mayor desarrollo en la TV de pago", explica Amanda Ospina, directora de las publicaciones especializadas TVMAS y Only Telenovelas, que organizan la Cumbre. Habla, además, de Lalola como "puntera de la ficción mundial hoy en día". Una de sus autores, Esther Feldman, dará una charla en el encuentro, con el tema "Entre la comedia y el melodrama: El boom de la nueva telenovela". Entre otras cosas, ensayará allí un marco de referencia al hecho de que Lalola sea un éxito de ventas, tanto en su versión original, con Carla Peterson y Luciano Castro (lo que se llama "la lata") como en la venta del "formato", como ya ocurrió en España, Chile y Turquía, entre otros destinos.

Fuente Clarín. 19/09/08
http://www.clarin.com/diario/2008/09/19/espectaculos/c-01401.htm


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Argentina será la sede de la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción

22/9/8 El 26 y 27 de noviembre, en el Hilton Hotel, se realizará la Sexta Cumbre Mundial de la Industria  de la Telenovela y la Ficción. Las cumbres se celebraron anteriormente en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007). Argentina fue elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos,  por tener una industria de producción independiente altamente competitiva,  y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina. 

Durante el encuentro se tratarán temas como:

 El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos.  Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo”.

El encuentro está organizada por TVMAS  y Only Telenovelas Fictions & Formats, medios especializados en la industria global del negocio de la Televisión

Más detalles:  www.tvmasmagazine.com  y www.tvmasnovela.tv

Fuente DossierNet. 22/09/08
http://www.dossiernet.com.ar/articles.asp?a=view&id=59015

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos Aires será sede de la Sexta Cumbre Mundial de Telenovelas
Es organizada por TVMAS y Only Telenovelas Fictions & Formats, medios especializados en la industria global del negocio de la TV. Será el 26 y 27 de noviembre en el hotel Hilton


Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial, se reúnen por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

La Cumbre se ha constituido en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose, marcando la vanguardia del sector.

La elección del país

Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos, por tener una industria de producción independiente altamente competitiva, y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.

¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE 2008:

El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos. Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo” . .


OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

Networking (redes de contacto y trabajo)

Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.


Fuente: Total Medios

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción

Los gigantes del negocio de las telenovelas, las series cortas y largas y la ficción mundial, se reúnen por primera vez en América latina, en la Sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008 en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

La Cumbre se ha constituido en el máximo punto de encuentro entre los referentes estratégicos del negocio a nivel mundial.

Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose,  marcando la vanguardia del sector.

La elección del país

LaLola

Argentina ha sido elegida por destacarse en la exploración y exportación de latas y formatos,  por tener una industria de producción independiente altamente competitiva,  y por ser el país de mayor desarrollo de la TV paga de toda América latina.  

¿Quiénes participarán?

En noviembre, se reunirán empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talento artístico, empresas de música, licenciatarios de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnologías para una producción de alta calidad, representantes de canales públicos y privados (abiertos y TV paga), entidades gubernamentales para el Desarrollo Audiovisual, medios masivos, prensa especializada, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela y la ficción.

Programa temático

Las Cumbres son el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.

TEMAS CENTRALES DE  2008:

-  El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos.  Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.

- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)

- Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo” .  .

AGENDA TEMATICA:

- Las adquisiciones, programación y promoción.

- Esquemas de producción y distribución.

- Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)

- Incremento del consumo de series cortas y largas

- Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.

- Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento  (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).

- La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).

OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO Y NEGOCIOS:

- Compra y venta de historias, formatos y programas enlatados.

- Realización de co-producciones, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas.

- Networking (redes de contacto y trabajo)

- Ofertas de formatos, franquicias, guiones, historias, adaptaciones, bandas de sonido, locaciones, know-how.

- Experiencias sobre distintos esquemas de producción, distribución y modelos de negocios.

- Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo del producto.

- Muestra de facilidades técnicas y de producción.

Por más detalles y formas de participar

. Webs: www.tvmasmagazine.com - www.tvmasnovela.tv

. E-mail: marketing@tvmasmagazine.com  -  tvmasnovela@tvmasmagazine.com

Publicado por GuiaSenior en Septiembre 23, 2008 9:36 PM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TELEVISIÓN - CUMBRE MUNDIAL DE TELENOVELAS
Buenos Aires será sede de la nueva edición de la Cumbre Mundial de Telenovelas

Buenos Aires, 24 de septiembre (Reporter). Los representantes de las cadenas y productoras más importantes de televisión de todo el mundo llegarán a Buenos Aires en noviembre para participar de la sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, un encuentro único en su tipo.

Se trata de una reunión anual que aglutina a los referentes estratégicos del negocio de las ficciones en la pantalla chica a nivel mundial y desde donde se analiza el presente del negocio y sus perspectivas a futuro.

Este año el centro de las charlas serán los formatos televisivos, tanto en las remakes de ficción como en el entretenimiento. Además, habrá informes sobre la calidad de contenidos y su distribución en plataformas novedosas como Internet, telefonía y "video-on-demand".

Serán de la partida programadores de distintas señales, empresarios, comercializadores, guionistas, agencias de publicidad y de talento artístico, empresas de música e inversionistas, junto con representantes de canales públicos y entidades gubernamentales.

La cumbre -que por primera vez se realizará en una ciudad en América Latina, tras haber pasado por Europa y los Estados Unidos- se llevará a cabo el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Sin dudas, la elección de la Argentina como sede del encuentro habla a las claras del gran momento por el que está atravesando la producción televisiva nacional, liderando varios segmentos en la exportación de latas y formatos y mostrando los niveles más altos de desarrollos de la TV paga de toda la región. (Reporter)

Fuente: Terra


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires será sede de la nueva edición de la Cumbre Mundial de Telenovelas

Buenos Aires, 24 de septiembre (Reporter). Los representantes de las cadenas y productoras más importantes de televisión de todo el mundo llegarán a Buenos Aires en noviembre para participar de la sexta Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, un encuentro único en su tipo.

Se trata de una reunión anual que aglutina a los referentes estratégicos del negocio de las ficciones en la pantalla chica a nivel mundial y desde donde se analiza el presente del negocio y sus perspectivas a futuro.

Este año el centro de las charlas serán los formatos televisivos, tanto en las remakes de ficción como en el entretenimiento. Además, habrá informes sobre la calidad de contenidos y su distribución en plataformas novedosas como Internet, telefonía y "video-on-demand".

Serán de la partida programadores de distintas señales, empresarios, comercializadores, guionistas, agencias de publicidad y de talento artístico, empresas de música e inversionistas, junto con representantes de canales públicos y entidades gubernamentales.

La cumbre -que por primera vez se realizará en una ciudad en América Latina, tras haber pasado por Europa y los Estados Unidos- se llevará a cabo el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre en el hotel Hilton de Buenos Aires.

Sin dudas, la elección de la Argentina como sede del encuentro habla a las claras del gran momento por el que está atravesando la producción televisiva nacional, liderando varios segmentos en la exportación de latas y formatos y mostrando los niveles más altos de desarrollos de la TV paga de toda la región. (Reporter)

Fuente: Yahoo

 




 
Invitados y otros    participantes
Estrella de la
   Cumbre
Prensa

Ficha de registro

Hotel

Galería