Encuentro Iberoamericano de Escritores y Guionistas
Inicio|Conferencistas|Información General|Hotel|Registración|Galería|English
 



En Brasil la TV de pago crece 18,4% en 2010

Anatel informó que ya hay aproximadamente 9 millones de usuarios de TV paga, se servicio que se distribuyen actualmente a más de 29,2 millones de brasileños.

Con 248.879 nuevos suscriptores, en Brasil se alcanzó en agosto de este año a 8.849.068 hogares con televisión paga. El aumento observado representa un evolución del 2,9% en la base de suscriptores rspecto al mes anterior, según datos brindados por Anatel. En lo que va del año, el sector ha acumulado un crecimiento del 18,4%. Teniendo en cuenta el número promedio de personas por hogar, dato brindado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los servicios de TV paga se distribuyen actualmente a más de 29,2 millones de brasileños. Estos servicios se proporcionan por medio de señales codificadas utilizando diferentes tecnologías: medios físicos (televisión por cable - TVC), microondas (Distribución de Señal Multicanal Multipunto - MMDS) y satélite (Distribución de Señal de Televisión y Audio por Suscripción Satélite - DTH). En agosto de 2010, DTH creció 4,3% en comparación con el 3,8% en julio. El número de suscriptores que reciben servicios a través de televisión por cable creció 2.1% en agosto, presentando una evolución en relación al 0,9% registrado el mes anterior. Los proveedores de MMDS, a su vez, perdieron el 1,4% de su base de suscriptores en el mismo período. Como resultado de la expansión de los servicios de DTH en los últimos meses, la participación de TV paga vía satélite creció en los servicios prestados a través de TV por cable y MMDS. En enero de este año, los servicios de DTH representaron el 37,4% y los servicios ofrecidos a través de televisión por cable fueron 57,9% de los servicios de televisión pagos. A finales de agosto de 2010, la participación de los servicios satelitales alcanzaron el 42,8% de la base. GUIA GRAFICA- Sergio Bustamante presidente del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Este año en Bogotá, -la capital de un país que se destaca en la región por su creación, exploración y exportación de FORMATOS originales y remakes, y por el mayor desarrollo en la producción en los últimos cinco años, -convoca a importantes representantes de la industria a nivel regional y global: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, representantes de canales públicos y privados, abiertos y de pago, medios masivos y periodistas especializados, y todos los involucrados e interesados en el negocio de la Telenovela y la Ficción (Entretenimiento).

Temas centrales: EL MAPA MUNDIAL DEL NEGOCIO DE LOS FORMATOS y LOS REMAKES DE FICCION, SUS ACIERTOS Y DESACIERTOS. EL IMPACTO EN EL NEGOCIO Y EN LAS AUDIENCIAS.

Otro tema candente es: LA CALIDAD DE LOS CONTENIDOS y LA DISTRIBUCION EN MULTIPLES PLATAFORMAS (TV abierta, paga, Internet, video, DVD y telefonía) Arena one to one: Un circuito cerrado de negocios en el que los asistentes tienen la oportunidad de negociar cara a cara e intercambiar ideas y proyectos.

Cumbre de Escritores y Realizadores: El día 20 habrá una jornada entre escritores y realizadores latinoamericanos, que vendrán de distintos países del mundo para compartir las experiencias y analizar los distintos esquemas de creación y los distintos nichos y targets.

 
Agenda Temática (click para expandir)
  • Estrategias en las adquisiciones, (historias, latas y formatos). Estrategias de promoción y el secreto del éxito en la programación.
  • Análisis de los distintos esquemas de Producción y Distribución (Aliados alternativos, nuevos modelos de publicidad {Branded Entertainment y otras modalidades}
  • Incremento del consumo de series cortas y largas y (horarios y targets)
  • Los originales versus las adaptaciones y los formatos (aciertos y desaciertos.)
  • La distribución. Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y plataformas libres y de pago.
  • Bases desde la creación , la realización y la entrega al consumidor final
  • Análisis de los FORMATOS mas exitosos de Ficción versus los de Entretenimiento (Audiencias infantiles, juveniles y públicos adultos)
  • El futuro de la telenovela clásica/rosa y la segmentación de la audiencia.
  • El merchandising, el soundtrack y las licencias.
  • La Telenovela como vehiculo de contenido social y su impacto en las audiencias (merchandising social y contenidos educativos)

 

 

Oportunidades (click para expandir)
  • Compra y venta de historias, formatos y latas
  • Posibilidad de realizar proyectos de co-producción, acuerdos bilaterales o alianzas estratégicas
  • Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en los remakes. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática).
  • Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus ejecutivos.
  • Oferta de Formatos, Franquicias, Guiones, Historias, Adaptaciones, Soundtracks, Locaciones, Know How.
  • Compartir experiencias de distintos Esquemas de Producción, Distribución y Modelos de Negocios.
  • Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.
  • Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.

 

 

"Un evento de industria único, segmentado y especializado, donde los grandes jugadores en el negocio de la ficción mundial se reúnen para analizar las tendencias y hacer negocios".

¡Reserve ya su participación y tome ventajas!

 

¿Por qué este año en Lima?


"Colombia es un mercado sumamente estratégico. Es hoy el epicentro de la producción para los distintos mercados del mundo, en el que ya se están produciendo series para el mercado mundial en inglés como The Mental, realizada por FOX-TELECOLOMBIA. Tiene una industria de la creatividad y de producción independiente altamente competitiva. Es el país de mayores desarrollos en la creación de formatos de todo tipo y programas de entretenimiento en los últimos cinco años”, explica Amanda Ospina, periodista y productora de TV, hoy directora de TVMASmagazine, de ONLY Telenovelas Fiction & Formats y creadora y organizadora de la Cumbre. Agrega que “este país espera pronto su tercer canal nacional y se ha preocupado por hacer cambios en sus regulaciones facilitando el ingreso de empresari
os

extranjeros con intereses en el sector audiovisual. Por estas y otras razones, los majors y grandes estudios de Hollywood tienen ya sus centros de operación en este país, así como grandes cadenas como MTV, Nickelodeon, HBO, Disney, entre otros”. Otras ventajas competitivas que destaca son los precios y la calidad, que ofrece el mercado local para la creación y la producción de todo tipo de contenidos”.

 

 
 
Auspiciadores 2010

Otras empresas participantes
Media Partners

Estas son las empresas que han apoyado la cumbre desde 2003 en Estados Unidos, 2004,2005, 2006 y 2007 en Europa (España) 2008 en Argentina y ahora es su oportunidad. Pregúntenos para novedosas iniciativas de promoción y auspicio.