CASSIANO GABUS MENDES  (1927 - 1993)

Cassianoo Gabus Mendes

Cassiano Gabus Mendes fue un revolucionario de la televisión brasileña al impregnarle el humor a todos sus personajes, siendo una característica distintiva en todas las novelas que realizó a lo largo de su carrera.

En 1966, escribió su primera novela “El amor tiene cara de mujer” (original argentino de Nené Cascallar) y en 1968, creó la sinopsis que revolucionó y cambió la estructura de la telenovela brasileña, al mezclar con maestría el drama y el humor en la figura de un anti-heroe en “Beto Rockfeller”.

Gabus Mendes llegó a la televisión junto con la primera empresa brasileña, TV Tupi (1950), donde se desarrolló como asistente de producción, productor, actor, hasta consagrarse como novelista y convertirse en el primer director artístico de la televisión brasileña. Su primera creación fue la serie “Alô, Doçura!”, que permaneció en el aire desde 1953 hasta 1964.

Ya en Rede Globo, en 1977, escribe lo que marcaría la segunda fase de la modernización del género de las telenovelas: “Locomotivas”. También realizó otras exitosas producciones hasta 1993, año en que estrenó su último trabajo, “O Mapa da Mina” (1993).

Los guiones de Cassiano Gabus también fueron producidos en Chile, especialmente por Universidad Católica y TV Nacional de Chile, entre 1986 y 1996. Actualmente su obra es fuente de inspiración para un nuevo éxito, la nueva versión de “Ti Ti Ti”, escrita por María Adelaide Amaral.

Cassiano Gabus Mendes es padre de dos importantes actores: Cássio Gabus Mendes y Tato Gabus Mendes.






 



Estas son las empresas que han apoyado la cumbre desde 2003 en Estados Unidos, 2004,2005, 2006 y 2007 en Europa (España) 2008 en Argentina y ahora es su oportunidad. Pregúntenos para novedosas iniciativas de promoción y auspicio.