VIII  CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA Y LAS SERIES DE  FICCION EN EL CENTRO DE NEGOCIOS Y FINANCIERO DE LIMA- PERU


La  revista TVMAS especializada  en la Industria de la Televisión global,  con el auspicio de los canales  AMERICA TV-Canal 4; FRECUENCIA LATINA,Canal 2; ATV, Canal 9; RED GLOBAL  y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Perú, así como productores locales y la participación de varios países de América Latina, Europa, Estados Unidos  y del continente asiático, invitan este año los días  17, 18 y 19 de Noviembre a reunirnos en Lima, en el Hotel Meliá de San Isidro.  



En Cumbres pasadas, la presencia de Estados Unidos, Alemania, África y varios países del mercado Árabe,  dejaron un gran precedente y abrieron oportunidades para las telenovelas y los seriados de corta y larga duración en los mercados más ambicionados y de mayor proyección. Este año el invitado especial es Corea, país fértil y activo en la industria dramática y series de ficción, decidido a establecer negocios en el sector audiovisual latinoamericano, y particularmente con Perú.

El principal objetivo es el de promover, impulsar alianzas para el desarrollo de la industria  y hacer una actualización sobre las nuevas tendencias de programación, creación, producción y de negocios con miras a un mejor aprovechamiento de los  mercados domésticos y el internacional.

Amanda Ospina

¿Por qué  Perú?:
es un   país -que según reportes del Banco Mundial-,  es hoy la  segunda economía de mayor crecimiento en toda la región,  seguida de Brasil. El incremento  de su torta publicitaria durante el primer semestre logrando ubicarse como segundo en toda la región, la estabilidad política, su tradición en la creación y producción de telenovelas que han logrado  gran aceptación en el extranjero y sus capacidades y recursos técnicos y creativos, convierten a este país en un territorio estratégico para la inversión y la producción de contenidos para el  mercado internacional.

¿Quiénes participan? Los más importantes representantes de la industria a nivel regional y global: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas,  investigadores, académicos, embajadas, representantes de canales públicos y privados, canales de pago, periodistas especializados, empresas prestadoras de servicios (doblaje - producción y posproducción) y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela, series, dramas y unitarios de ficción . En el marco de la cumbre se realiza una jornada  entre  escritores y realizadores que trabajan actualmente en los principales canales de la televisión latinoamericana

AGENDA TEMÁTICA

*El Mapa mundial del negocio de los formatos y remakes: ¿Se agota la venta de formatos de Ficción? Se incrementan los formatos de Entretenimiento? Realidad comercial, el impacto y el futuro de este negocio
*Esquemas de producción, presupuestos  y modelos de negocios. (América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia)
*Licencias, merchandising, soundtrack. (Diseño y estructuración de proyectos).
*Variedad de géneros en las telenovelas y series para llegar a todos los públicos
*Webnovelas, Webseries, Phonovelas y el Manga (y otros productos en su formato digital).
*Entendimiento del mercado 3D: sus tendencias y su impacto en el mercado.
*Convergencia: contenidos  y modelos de negocios. (TV, Internet y Telefonía Móvil).
*Políticas y criterios de la programación de ficción televisiva (Estrategias en las Adquisiciones y en la programación).
*Los derechos: el reto en las múltiples plataformas.
Ventanas de publicidad y de rentabilidad. (Más allá del Branded Entertainment y de la publicidad incluida en el contenido).
*La Venta y la Distribución internacional: mercados estratégicos, oportunidades  en TV abierta  y plataformas libres y de pag)
*La telenovela  asiática y sus oportunidades en  América Latina. (México,  Perú y Paraguay han exhibido Todo sobre Eva y Escalera al cielo) (Oportunidades que ofrece  Corea).

 AGENDA PARA EL  ENCUENTRO DE ESCRITORES IBEROAMERICANOS

*La relación profesional entre el guionista, la producción y los medios emisores.
*Nuevas formas de escritura audiovisual: Cine móvil 2010. TV  y Web  3D.
*Transmitir mensajes y argumentos desde el uso artístico y planificado de múltiples plataformas de medios.
*Los derechos de autor.
*Esquemas de creación: los distintos nichos y targets en el negocio de la ficción y los dramas.
*Modalidades  para las adaptaciones y para las co-producciones.
*El marketing y el trabajo creativo: bases y puentes claves del negocio.
*La oportunidad de la interactividad- (la realidad guionada).

OPORTUNIDADES QUE  BRINDA EL EVENTO

*Compra y venta de historias, guiones, formatos y latas
*Posibilidad de realizar proyectos de co-producción, acuerdos bilaterales o alianzas estratégicas.
*Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en los remakes y en las historias. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática mezclando artistas internacionales).
*Oferta de Franquicias, Locaciones, Know How.
* Compartir experiencias de distintos Esquemas de Producción, Distribución  y Modelos de Negocios.
*Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento y tecnologías para el desarrollo de producto.
*Muestra de infraestructuras y facilidades para la producción de estas ficciones.
*Networking e imagen para su empresa, sus productos y sus Ejecutivos.
*Workshops.

ARENA DE NEGOCIOS ONE ON ONE

Un circuito cerrado en el que los asistentes tienen la oportunidad de negociar e intercambiar ideas y proyectos.

 



Estas son las empresas que han apoyado la cumbre desde 2003 en Estados Unidos, 2004,2005, 2006 y 2007 en Europa (España) 2008 en Argentina y ahora es su oportunidad. Pregúntenos para novedosas iniciativas de promoción y auspicio.